jueves, 6 de febrero de 2020

15 lugares que debes visitar antes de morir-Cristella





15 LUGARES QUE DEBES VISITAR ANTES DE MORIR






CIENTOS DE NENÚFARES FLOTANDO EN EL TRANQUILO PANTANAL DE MATOGROSSENSE, EN BRASIL





En Brasil, da cobijo a multitud de especies animales y variedades de vegetación tropical, siendo uno de los ecositemas más ricos del mundo. Su suave clima propicia su biodiversidad, con una temperatura media anual de 25º y 1.000mm de precipitaciones.


 

 

 

EL ESPECTACULAR SALTO DE LAS CATARATAS DE IGUAZÚ, A CABALLO ENTRE BRASIL Y ARGENTINA





Unos 275 saltos, algunos de ellos de más de 80 metros de altura, conforman uno de los espectáculos naturales más sobrecogedores del planeta, gran parte de ellos en el lado argentino, dejando a Brasil las vistas panorámicas. Los primeros ojos europeos en posarse en las cataratas de Iguazú, fueron los de Alvar Núñez Cabeza de Vaca durante, quien tras la sorpresa las bautizó como Saltos de Santa María, para, con el tiempo, recuperar su nombre guaraní: Iguazú, que significa gran cantidad de agua.

 

 

 

 

  EL GOLDEN GATE DESDE UNA APACIBLE PLAYA LIMÍTROFE A SAN FRANCISCO





El Golden Gate reina en el horizonte de San Francisco, aunque buscar un lugar tranquilo como una playa al ataredecer, por ejemplo, es la mejor manera de disfrutar de la fisonomía de esta pequeña gran obra de la ingeniería, merecedor del grado de icono.

 

 

VISTA DEL ATOLÓN DE BORA BORA EN LA POLINESIA FRANCESA



Todos hemos soñado alguna vez (o muchas veces) con pasar nuestras vacaciones en un bungalow rodeado de un mar tan cristalino que no parece real, en una isla completamente cubierta por una frondosa vegetación y playas con arena fina y blanca. Ésa es la esencia de Bora Bora.

 

     

 


 

 BOSQUES DE BAMBÚ EN EL PARQUE TAKEBAYASHI, JAPÓN



 Dicen que el mejor lugar para escapar del bullicio de Kioto son los bosques de bambú de Sagano, un distrito situado al sur de la ciudad y que los japoneses utilizan para entrar en contacto con la naturaleza y desestresarse. Es el lugar perfecto para  buscar la armonía entre las copas de los árboles que se mecen con la brisa.

  

 

 

 

 

 

 

CEREZOS EN FLOR EN EL MONTE YOSHINO


 

Cuando llega la primavera, el Monte Yoshino (en Nara) es testigo de la explosión de color que significa el florecimiento de los cerezos, momento que los japoneses aprovechan para celebrar 'La fiesta del cerezo en flor' reuníendose a comer y tomar té bajo estos árboles.

 

 

 

 

 

LA PLAZA ROJA DE MOSCÚ, RUSIA

 

  Empezamos por la Plaza Roja de Moscú, una de las plazas del planeta, con cuatro costados de magnificencia y gloria: a un lado, la Catedral de San Basilio; a otro, la muralla del Kremlin. Y de propina, la tumba de Lenin.









LA LUZ FILTRANDOSE POR LAS ABERTURAS INTERIORES DEL CANAL DEL ANTÍLOPE

 

 

 

En Arizona, el cañón del Antílope es una de las atracciones naturales más sorprendentes y singulares de Estados Unidos. Miles de años de corrientes de agua han ido horadando la roca creando sus ondulantes formas.



 


 

 

LAS PISCINAS NATURALES DE PAMUKKALE, AL SUDOESTE DE TURQUÍA

 

   Piscinas naturales de Pamukkale, al sudoeste de Turquía, toman su tonalidad blanquecina gracias al alto contenido en carbonato cálcico. Famosa mundialmente como zona termal, Pamukkale se dibuja en terrazas, a modo de cascada congelada, por su lenta formación durante la era Cuaternaria que fijó las cavidades en la roca caliza y travertina.

 

 

PANORÁMICA SOBRE ÅLESUND, NORUEGA

 

La ciudad de Ålesund es famosa por su arquitectura art nouveau.

 

 





EL PUENTE COLGANTE DE 
CAPILANO, EN COLUMBIA 
BRITÁNICA, CANADÁ

 
 

   El puente colgante que  cruza el río Capilano mide 136 metros y se eleva a unos 70 sobre el agua.

 

 

 

 

 

 

 

TORII DE LA ISLA MIYAJIMA, JAPÓN

 

 

 Situada frente a Hiroshima, la isla de Miyajima acoge un famoso templo, cuya puerta de entrada, conocida como Torii, es uno de los símbolos del Japón milenario y una de las panorámicas más conocidas del país. El monumento, que permanece semi hundido, se convierte en toda una atracción cuando baja la marea y se puede acceder a él.


  


CASTILLO DE HOHENZOLLERN



 El Castillo de Hohenzollern es uno de las fortalezas de cuento que adornan las cumbres de algunas montañas alemanas. Éste, que perteneció a la dinastía Hohenzollern y se encuentra a unos 50 kilómetros de Stuttgart.
















LAS CATARATAS VICTORIA EN LA FRONTERA ENTRE ZAMBIA Y ZIMBABUE
















 Conocidas desde antaño por las tribus limítrofes como Mosi-oa-Tunya (el humo que truena) , las cataratas Victoria hacen honor a su nombre tribal por el ruido que originan las aguas del río Zambeze al caer, un salto de 108 metros de altura que consigue sobrecoger a todo el que las contempla.











LAS DUNAS Y LAS LAGUNAS DEL PARQUE NACIONAL DE LENIS MARANHENSES EN BRASIL

Brasil es sin duda un país de contrastes, muy lejos de sus selvas tropicales, en el estado de Maranhäo, se extiende un desierto de 300 kilómetros cuadrados repleto de sinuosas dunas blancas y lagunas azules. Sí, lagunas. El parque nacional de Lençóis Maranhenses se comprende en un raro ecosistema que origina grandes concentraciones de agua en las depresiones del desierto debido al alto grado de precipitaciones de la zona, 1.600 mm, casi 300 veces más que en el desierto del Sáhara.



















1 comentario: